Borland simplifica el trabajo de los desarrolladores

Las múltiples combinaciones posibles de navegador, sistema operativo y dispositivo complican el trabajo de los desarrolladores, que tienen que testear las aplicaciones en diferentes entornos, que, además, están en continua evolución.

Para facilitar su trabajo y permitir que realicen pruebas de aplicaciones web a través de una variedad casi infinita de navegadores de escritorio y móviles, Borland ha actualizado su Portafolio Silk. Este engloba un conjunto de herramientas de automatización de las pruebas testing para la nube, la web y las plataformas móviles, que permite a las organizaciones probar más fácil y rápidamente cualquier aplicación en cualquier configuración de usuario final. El resultado es la reducción drástica de los plazos y costes de desarrollo basada en la automatización del proceso de prueba sobre HTML5, Web, móvil y Cloud.

28F_Borland“Los desarrolladores necesitan herramientas fáciles de usar, que hacen de todo, desde la reducción del tiempo de prueba en el navegador, a la automatización de procesos de prueba manuales y garantizar el máximo rendimiento en todo los tipos de aplicaciones”, comenta Archie Roboostoff , director del Portfolio de Soluciones Borland de Micro Focus. “El nuevo Portfolio Silk trae todo eso y, además, racionaliza las pruebas de las aplicaciones para escritorio, web y móvil”.

La nueva versión del Portfolio Silk, incluye Silk Central Connect, una herramienta de prueba de navegadores que ayuda a los clientes a resolver el reto de soportar una variedad casi infinita de navegadores de escritorio y móviles. Además, proporciona un entorno de ejecución y de configuración virtual que puede reducir el tiempo de prueba y el esfuerzo en hasta un 80%.

Por su parte, Silk Central abarca la gestión de pruebas para proyectos de desarrollo ágil y tradicionales, y elimina la necesidad de trabajar a partir de hojas de cálculo y documentos de fecha. Su actualización incluye mayor usabilidad, la capacidad de importar requisitos de Excel y la mejora de soporte de decisiones a través de informes que se pueden compartir a través de grupos y usuarios.

Silk Test automatiza las pruebas sobre diferentes navegadores y múltiples plataformas y está diseñado para ser utilizado por una amplia variedad de usuarios sin ningún tipo de codificación, aunque también se integra con diferentes entornos de desarrollo como Microsoft Visual Studio y Eclipse. Con la nueva versión, se ha mejorado la precisión, velocidad y soporte de los navegadores móviles, al mismo tiempo que la grabación y reproducción “contra” de cualquier aplicación se ha simplificado.

Igualmente han sido renovados el test de prestaciones y de carga fácil para la Web 2.0  y aplicaciones  empresariales y móviles Silk Performer; Silk Performer Cloudburst , que permite ejecutar pruebas de máxima carga máxima en la nube sin invertir en hardware y otros costes de infraestructura; el entorno de pruebas para las plataformas móviles Silk Mobile; y la herramienta de rendimiento de sitios web de todo el mundo Silk WebMeter.