Bosch podría ganar un nuevo contrato de chips para Apple en contra de InvenSense

Empresas

Bosch podría suministrar la mitad de sensores de movimiento al nuevo iPhone e InvenSense, que ha sido adquirida por la japonesa TDK, el resto.

Robert Bosch GmbH ha recibido pedidos de Apple para suministrar sus sensores de movimiento para la próxima generación del iPhone, según fuentes familiarizadas con el acuerdo que apunta Bloomberg, lo que supondría un golpe para InvenSense, actualmente el principal proveedor de esos componentes para teléfonos inteligentes.

El cambio se produce cuando InvenSense espera completar su venta por 1.300 millones de dólares a TDK Corp en un acuerdo dirigido a impulsar el negocio de la compañía japonesa con Apple.

Por su parte, el CEO de Apple, Tim Cook, intenta obtener componentes de al menos dos proveedores para lograr precios de negociación más baratos. Apple representa aproximadamente el 60% de los ingresos de InvenSense, según el análisis de Bloomberg.

Bosch podría suministrar hasta la mitad de estos componentes al nuevo iPhone, e  InvenSense suministrar el resto, de acuerdo con las fuentes. Bosch ya suministra sensores de presión barométrica al iPhone.

Las acciones de InvenSense san caído un 0,3%, a 12,85 dólares, al conocerse esta información.

En lugar de un flujo de ingresos existente de abastecimiento de Apple, TDK puede estar más interesado en el conjunto de InvenSense de tecnologías adecuadas para áreas de crecimiento como los coches sin conductor, los drones y el Internet de las Cosas (IoT).

Los riesgos de perder a Apple como cliente fueron destacados recientemente por el desarrollador de chips Imagination Technologies Plc., que dijo en abril que el fabricante del iPhone dejaría de usar su propiedad intelectual dentro de dos años. Las acciones de la compañía estadounidense cayeron hasta un 69%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor