BOSS Phone, la phablet de 7" con TOR integrado

Movilidad

En 2014 vimos varias propuestas interesantes de smartphones con sistemas de cifrado integrado y de alta seguridad. En los últimos meses la privacidad ha cobrado gran importancia y ahora, con el comienzo de 2015, le llega el turno a BOSS Phone, una phablet que propone llevar TOR integrado.

Los creadores de BOSS Phone ya tuvieron éxito con el crowdfunding de otra tablet, la NEO3DO con efecto autoestereoscópico, y ahora en IndieGoGo proponen algo también un tanto peculiar. Peculiar porque se trata de una phablet que supera con creces el tamaño usual y se queda en las 7 pulgadas.

Pero por supuesto BOSS Phone no es simplemente una phablet de 7″, sino que su mayor distinción se encuentra en que es la primera con certificado TOR. ¿Qué quiere decir esto? Pues que está enfocada en la privacidad, el anonimato y la seguridad de los datos que se envían y reciben.

[vimeo width=”580″ height=”350″]http://vimeo.com/115938287[/vimeo]

El cifrado TOR vendrá de serie e integrado en su software, con Android Lollipop rooteado y totalmente libre para poder realizar cualquier modificación y usar la tarjeta SIM que queramos en sus dos ranuras con soporte LTE.

En cuanto a sus especificaciones, la pantalla tiene resolución 1.920 x 1.280, su SoC es un Mediatek MT6595 con CPU de ocho núcleos. Cuenta con 16GB de memoria y ranura microSD, así como cámaras trasera de 8MP y frontal de 2MP. Su batería de 3.000mAh se carga en 5 horas y su precio es de 355 dólares, llegando a los usuarios a partir de octubre de este año. ¿Creéis que merece la pena?

vINQulos

IndieGoGo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor