Botellas de agua “inteligentes” gracias a Jomi

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Últimamente hay una tendencia por volver inteligente a todos los objetos. Quizás el que menos esperarías sería una botella de agua, pero esa es la idea de la empresa estonia Jomi Interactive.

Sí, están desarrollando varios dispositivos cuyo objetivo principal es recordarnos que debemos beber agua regularmente y en cantidad suficiente.

El primero de ellos es Jomi Band, un dispositivo bastante sencillo que nos avisa en intervalos periódicos que tenemos que beber, usando luces y sonidos.

Y luego tienen Jomi Sleeve, un aparato mucho más avanzado que dispone de acelerómetros, Bluetooth y un sistema para pesar la botella, de manera que nos avisará inalámbricamente y además será capaz de saber cuanto bebemos, llevando un registro exhaustivo de parte de nuestro hábitos acuosos.

Las aplicaciones son abiertas y se podrán usar también para llevar el control de otras bebidas a parte del agua, como refrescos o licores, pudiendo avisarnos si abusamos de ellos.

Además del software open source, Jomi está buscando que el desarrollo completo de los productos se haga de forma local, lo cual es también algo importante y beneficioso.

Algo de lo que quizás tendríamos que aprender más en nuestro país y dejar de alabar las maravillas de algunos “superhéroes empresariales” y filántropos de foto que teóricamente abanderan la marca España tras haber destruido Galicia.

Eso sí, dependiendo del precio de estos dispositivos quizás estemos ante algo excesivo, que podría en muchos casos suplirse tan sólo con una aplicación para el móvil o con concienciarse uno mismo.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor