Botnets: la caza se extiende al teléfono móvil

Cloud
0 0 1 comentario

Las terminales móviles son vulnerables y las grandes redes de bots que venden sus servicios a los spammers y la delincuencia informática organizada, preparan un asalto sin precedentes, según revelan los investigadores de Georgia Tech en un informe.

El estudio alerta de la extensión de los botnets desde los PCs hasta los terminales móviles, gracias al aumento de su potencia de cálculo y amplia conectividad a Internet, aprovechando las vulnerabilidades de los celulares y los sistemas operativos de aplicaciones web.

Los investigadores de Georgia Tech dicen que los teléfonos móviles suponen un gran atractivo para los delincuentes informáticos, ya que por lo general están enviando y recibiendo datos continuamente y suelen tener sistemas de seguridad de bajo nivel.

Si los botnets son capaces de entrar en las redes móviles, nuevos tipos de estafas se pondrán en marcha, como utilizar los móviles para realizar llamadas a servicios de pago o cualquier actividad fraudulenta, convirtiendolos en zombies que extiendan la infección, dicen.

Los operadores de telefonía celular tienen un control más estricto de sus redes que los proveedores de banda ancha fija, lo que significa que podrían cerrar las líneas de comunicación entre los teléfonos infectados de forma más sencilla. Aún así “ya los hemos visto superar antes otros grandes desafíos” advierten desde Georgia Tech.

vINQulos
AP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor