Bounden te anima a danzar en pareja con un smartphone

Software
0 0 No hay comentarios

El mundo de los videojuegos musicales ha tenido una gran repercusión en las consolas, lo que nos ha llevado de los primeros Bemani hasta los juegos de baile con Kinect, Wiimote y otros sensores. Bounden ahora nos propone algo diferente, compartir un smartphone o tablet para bailar en pareja.

En este caso, en lugar de cogeros de la mano, ambos tendréis que sujetar en dispositivo poniendo vuestro pulgar sobre cada lado de la pantalla. Ésta nos mostrará una serie de símbolos que deberemos recorrer siguiendo un ritmo, y para ello tendrá en cuenta el movimiento del IMU del dispositivo. No sólo los acelerómetros, tendrá en cuenta los 9 grados de libertad, de forma que el smartphone o tablet tendrá que girar y desplazarse por el espacio, lo que os obligará, al estar unido, a realizar movimientos como si estuvierais bailando.

Estos bailes, que en un principio podría opinarse que pueden no tener sentido, ha sido desarrollados con la colaboración del Ballet Nacional de Holanda, por lo que representan coreografías profesionales de diversos niveles de dificultad.

[youtube width=”580″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=Gete61IxkPo[/youtube]

Aunque a muchos Bounder les parecerá una solemne estupidez, a otros posiblemente les encantará, ya que supone una evolución de los juegos de baile a un sistema más intuitivo y que requiere coordinación y contacto con otra persona. Por ahora sólo está disponible en iOS, pero sus desarrolladores están pendientes de lanzar la apliación Android cuando solventen las diferentes posibilidades de IMUs presentes en un ecosistema móvil tan amplio.

vINQulos

Eurogamers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor