Bouygues rechaza la oferta de compra de Altice

Adquisiciones y FusionesEmpresasOperadoresRedes

El grupo de telecomunicaciones francés ha emitido un comunicado con las razones de su rechazo.

Bouygues ha rechazado la oferta de compra de Altice por los riesgos que conllevaría la operación en temas de competencia y empleo y con la intención de operar con éxito por sí mismo en el comienzo dice, de una nueva era de crecimiento para la industria Teleco.

La oferta de Altice, que algunos medios han situado en 10.000 millones de euros, llega en un momento en el que “el mercado de las telecomunicaciones está en las puertas de una nueva era de crecimiento”, ha dicho Bouygues a través de un comunicado, que recoge El Diario Vasco.

La operadora cree que se haya en una situación de “ventaja competitiva fuerte y duradera” y augura un crecimiento sostenido.

El escrito también hace referencia al inminente reparto de frecuencias de 700 MHz que llevará a cabo el gobierno francés, que Altice dice, no ha tenido en cuenta a la hora de hacer la propuesta de compra.

Por último Bouygues menciona las consecuencias que la operación tendría en empleos y los “riesgos sociales” vinculados a la operación.

Altice pujó hace unas semanas por la compra de Time Warner Cable que finalmente cerró Charter Communications por un total de 72.105 millones de euros.

De haberse producido, la puesta en común de los activos de ambos operadores hubiera dado como resultado el principal grupo de telecomunicaciones del mercado francés, que hubiera pasado de 4 a 3 actores.

Recientemente la comisaria de Competencia Margrethe Vestager puso en duda los beneficios de la concentración del mercado de telecomunicaciones que tanto ha defendido Bruselas en los últimos tiempos. Vestager declaró que la excesiva consolidación disminuirá la competencia y aumentará los precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor