Box fija en 14 dólares el precio de su acción para la OPI

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El objetivo de la salida a Bolsa de Box es reforzar las áreas de ventas, marketing y desarrollo de producto.

La compañía de almacenamiento en la nube Box ha lanzado al mercado 12,5 millones de acciones a 14 dólares, un dólar por encima de lo esperado.

Espera recaudar 175 millones de dólares.

Esto valora el negocio de Box en 1.700 millones de dólares, de acuerdo con fuentes cercanas a la operación a las que alude el Financial Times. Esta estimación está bastante por debajo que el valor que se da a su principal competidor, Dropbox, de 2.400 millones de dólares.

El objetivo de la salida a Bolsa de Box, que ha sido aplazado en varias ocasiones, es reforzar las áreas de ventas, marketing y desarrollo de producto. La firma del joven Aaron Levie también se beneficiará de la liquidez que le proporcionará su entrada en el mercado bursátil.

Box tiene 44.000 clientes de pago y el 48% de estos son parte de la prestigiosa lista Fortune 500.

El mercado del almacenamiento en la nube es enormemente competitivo. Además de las compañías de almacenamiento cloud nativas, gigantes como Google, Microsoft, Amazon o EMC también han extendido sus tentáculos a este segmento.

Y es que hablamos de un mercado jugoso. IDC estima que la oportunidad de negocio –que incluye almacenamiento y sync and share– ascenderá a 32.000 millones de dólares en 2018.

También se espera, de acuerdo con la analista de Gartner, Monica Basso, consultada por Silicon News, que tenga lugar una consolidación del mercado. La experta cree que sólo un 10% de las empresas que ofrecer estas capacidades se mantendrán independientes en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor