Box, Citrix y Salesforce unen fuerzas con Office Online

Microsoft también ha anunciado que permitirá a terceros trabajar con el selector de archivos de sus aplicaciones Office para iOS.

Extendiendo aún más la presencia de su suite ofimática, Microsoft ha anunciado un par novedades vinculadas a Office que, además, llegan cargadas con un fuerte componente cloud.

Sin ir más lejos, la compañía de Redmond ha puesto en marcha el Cloud Storage Partner Program en el que intervienen empresas de sobrea conocidas como Box, Citrix y Salesforce.

Al menos estas tres se encargarán ya de integrar su software con la herramienta de Microsoft Office Online para cuestiones como abrir documentos desde la web, simplemente verlos o incluso editarlos para realizar cambios.

Esto supone ir más allá del acuerdo alcanzado con el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox para buscar otras alianzas.

La segunda novedad de la que hablábamos también consiste en una integración cloud.

Se trata de la posibilidad que se ofrece a terceros que llevan a cabo tareas de almacenamiento de trabajar con el selector de archivos que forma parte de las apps de Office para dispositivos iOS, esto es, iPhone y iPad, y de hacerlo con carácter nativo.

En esta ocasión, las acciones que están contempladas son las mismas de abrir y editar, y también la de guardar en determinada ubicación.

Si todo va según lo previsto, la próxima conjugación de fuerzas de este tipo debería alcanzar a los sistemas operativos Android y el futuro Windows 10 de la casa.