Box lanza una aplicación universal para Windows 10

Entre otras cosas, esta app permitirá que las ediciones realizadas en documentos de Word, Excel y PowerPoint se guarden de manera automática en la nube.

Con Windows 10, Microsoft se ha propuesto acercar posturas entre distintos tipos de dispositivos.

Este sistema operativo tiene versiones específicas para diversos gadgets, desde PCs y tabletas hasta smartphones, entre otras posibilidades.

Pero es que, además, Windows 10 posibilita la creación de aplicaciones universales. Es decir, herramientas que son capaces de funcionar en todos esos dispositivos que cuentan con características y tamaños de pantalla diferentes.

Una de esas aplicaciones viene de ser anunciada. Se trata de la propuesta de Box para el ecosistema Windows 10.

La app que ha desarrollado esta compañía de almacenamiento y colaboración en la nube permitirá, por ejemplo, compartir archivos, lanzarse a la multitarea, aprovechar las vistas previas y anclar archivos al Inicio gracias a los Live Tiles de Windows.

Aunque una de las cosas que han querido destacar sus responsables es la integración de Box con Office. Así, será posible crear, editar y colaborar en Word, Excel y PowerPoint sabiendo que las modificaciones realizadas se van a ir guardando de manera automática en la nube. También se podrá trabajar en Office desde Box.

Por último, cabe señalar que los usuarios recibirán notificaciones a medida que se produzcan cambios.