El debut de Box muestra la fe del mercado en el almacenamiento Cloud

CloudEmpresasGestión CloudMercados Financieros

Box cerró su estreno en Bolsa con crecimientos del 66% con respecto al precio inicial de salida.

El estreno en la Bolsa de Nueva York de Box revela interesantes tendencias del mercado.

Las acciones de Box se dispararon hasta un 77% inmediatamente después de su debut en Bolsa.

Tras alcanzar picos de 24,65 dólares por acción, la compañía de almacenamiento mantuvo el precio de la acción bastante estable, hasta cerrar en 23,23 dólares por acción, un crecimiento del 66% con respecto al precio de salida, fijado en 14 dólares.

Al cierre de la sesión, la capitalización de mercado de la compañía se sitúa en 2.780 millones de dólares. Cabe destacar que antes de su salida a Bolsa la compañía estaba valorada en 2.400 millones de dólares o 21 dólares por acción.

El desarrollo del primer día en la aventura bursátil de Box deja algunas lecturas. Para empezar, la confianza de los inversores en la capacidad de la compañía de ser rentable en un mercado muy competitivo. La consultora IDC estima que la oportunidad de negocio en este segmento de mercado será de 32.000 millones de dólares en 2018.

También revela la sed inversora por compañías de corte tecnológico (en este caso concreto, de corte Cloud) después del histórico debut de Alibaba.

Box, participada por Telefónica entre otras empresas, es la primera compañía de almacenamiento en la nube que salta al parqué. Habrá que ver cómo evoluciona su actividad en la medida que su principal competidora, Dropbox, planea su aventura bursátil.

Dropbox está valorada en más de 10.000 millones de dólares y aunque los datos sobre ingresos no son públicos, se estima que ingresó 325 millones de dólares en 2014.

 

Evolución de las acciones de Box en su primer día de cotización

 

box debut bolsa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor