Box y Salesforce entrelazan sus recursos

Además de poner a disposición de los desarrolladores Box SDK for Salesforce, ambas compañías han anunciado Salesforce Files Connect for Box para relacionarse con contenido de Box sin abandonar la plataforma de Salesforce.

Defendiendo la entrega de ventajas como la productividad o la colaboración, Salesforce y Box han decidido unir sus fuerzas en el entorno empresarial.

¿Cómo lo han hecho? A través del lanzamiento de dos soluciones distintas.

La primera de ellas, ya disponible y con carácter gratuito, es el paquete de herramientas para desarrolladores Box SDK for Salesforce.

Por un lado, Box SDK for Salesforce promete llevar la gestión de contenidos de Box a todas las aplicaciones salidas de Salesforce App Cloud. Por otra parte, también combinaría dicha gestión con procesos y personalizaciones de Salesforce.

La segunda novedad lleva el nombre de Salesforce Files Connect for Box y lo que permite es relacionarse con archivos de Box desde cualquier dispositivo sin abandonar la plataforma de Salesforce, ya sea para buscar contenido, para compartirlo o para trabajar en él.

Todo ello, según explican sus responsables, conservando permisos de acceso y la cuestión de la seguridad.

En palabras de Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, estamos ante “herramientas que permiten a clientes comunes aprovechar el contenido en el que trabajan de forma regular en Box, directamente desde Salesforce”.

“A medida que las empresas son cada vez más móviles, sociales y conectadas, es muy importante que cualquier persona puede acceder instantáneamente a la información que necesitan, sin importar dónde se almacena. Con Salesforce Files Connect for Box, los archivos están disponibles en contexto, exactamente donde se necesitan”, añade Nasi Jazayeri, vicepresidente ejecutivo de Community Cloud en Salesforce.

“Creando” así “una experiencia sin complicaciones para los usuarios”, concluye Jazayeri.

Al contrario que Box SDK for Salesforce, Salesforce Files Connect for Box todavía no se ha hecho pública. Esta solución llegará el próximo verano, aunque está previsto que antes, a lo largo del mes de febrero, se anuncie una versión de prueba.