Box también se integra con Office Online

Cloud

En su día esta plataforma cloud ya unió sus capacidades a las de la suite ofimática Office 365 para ordenadores y a las de Office y Outlook para dispositivos iOS.

Primero unió sus capacidades a las de la suite Office 365 en ordenadores y a las versiones de Office y Outlook para iOS, y ahora Box ha ampliado esta estrategia de colaboración con las herramientas de Microsoft mediante un nuevo anuncio que va encaminado a mejorar la experiencia de sus clientes.

La diferncia radica en que, en esta ocasión, la integración de Box se produce directamente con Office Online.

Esto significa que los adeptos al sistema de cloud computing de Box podrán trabajar de forma conjunta, entre sí, a la vez que utilizan Office Online para dar vida a nuevos contenidos, sin necesidad de ir cambiando de una aplicación a otra.

O, dicho de otro modo, estando en Box serán capaces de editar material creado con Office Online, abrirlo, moverse por él y aplicar modificaciones.

“El nuevo modelo de productividad empresarial depende de la creación de conexiones fluidas y compatibles con distintos dispositivos entre las aplicaciones principales que los usuarios emplean para realizar su trabajo”, comenta al respecto Aaron Levie, cofundador y CEO de Box.

“Más de mil millones de personas en todo el mundo usan Office para crear contenidos, lo que convierte a Microsoft en un socio vital para Box a medida que avanzamos en nuestro objetivo de transformar el modo de trabajar de las personas y las empresas”, ha añadido en el comunicado oficial sobre la alianza.

Esta capacidad recién presentada se encuentra a disposición tanto de personas como de usuarios de corte corporativo de Box.

En el futuro se iniciará otra integración entre los desarrollos de ambas compañías, esta vez de clientes nativos para los sistemas operativos iOS, Android y Windows.

Os recordamos que en su día, Microsoft también estableció sus propios acuerdos de colaboración con las herramientas de Dropbox, permitiendo entre otras cosas editar documentos de Word, Excel o PowerPoint en la nube sin tener instalado Office en el ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor