bq Aquaris 5, el smartphone español del día [Análisis]

Movilidad

Comenzamos nuestra comparativa de smartphones españoles con uno de los pioneros en ofrecer dispositivos de gran calidad, bq. En este caso vamos a ver su genial smartphone Aquaris 5, un terminal de 5″ y CPU de cuatro núcleos, que tiene bastante que decir ante el resto de marcas del mercado.

aquaris 5

A todos vosotros os sonará la conocida marca española bq. Empezaron con los lectores de tinta electrónica, de ahí se expandieron a las tablets, luego a los smartphones, siendo su primer modelo el Aquaris de 4,5″ y ahora se están adentrando en el mundo de la impresión 3D con la impresora española Witbox. Su crecimiento está siendo espectacular, así como las mejoras continuas en sus productos. En el caso del Aquaris 5 nos encontramos con un terminal con un muy buen precio para todo lo que nos ofrece.

Con respecto al modelo anterior, el Aquaris 5 aumenta el tamaño de su pantalla IPS a 5″, con resolución qHD de 960 x 540 píxeles. Si bien no llega al Full HD que presentan los smartphones de alta gama, existe además una versión del Aquaris 5 con pantalla HD.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

Su SoC es un MediaTek MT6589 con una CPU Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y GPU PowerVR SGX544. Todo ello acompañado de un 1 GB de RAM, lo que le da una potencia más que suficiente para aplicaciones y juegos de todo tipo, algo que atestiguan sus puntuaciones en benchmarks: 13.682 (AnTuTu), 2.773 (3DMark), 1.450 HTML5 446 Metal (Vellamo) y 2.986 (3DRating).

Benchmarks1_2

 

Benchmarks2

En cuanto al resto de especificaciones, destaca el que dispone de dos ranuras SIM, por lo que podrás usar dos números simultáneamente, aunque sólo una de ellas funcionará con 3G+. Dispone de 16 GB de memoria interna, ranura microSD, Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS, soporte 3G+ y Bluetooth 4.0, algo que por ahora al tener Android 4.2.1 no puede aprovechar, pero que tendrá mucha utilidad cuando actualicen a Android 4.3.

aquaris5_2

Su cámara frontal es VGA y la trasera es de 8 MP, dando unos resultados normales, aunque no es por supuesto la mejor cámara con poca luz y no graba en Full HD. Podría ser mejor, pero está bien para el precio del terminal. Cuenta con todos los sensores que se puede esperar de un smartphone, aunque le faltan algunos como temperatura y presión atmosférica. También se echa en falta un LED de notificación, algo realmente útil.

aquaris5_4

Respecto a su aspecto externo está disponible en color blanco, sus dimensiones son 142 x 71 x 9,9 mm y su peso 170 gramos. Su batería es de 2.200 mAh y en la caja, muy bien presentada y con un formato muy compacto, trae consigo un cargador USB de 1 A, un cable microUSB a USB y unos auriculares con micrófono y un botón, que funcionan bastante bien. Una pena que no lleven 3 botones para un control más completo.

aquaris5_3

Para haceros con un Aquaris 5 de bq, podréis acudir a multitud de tiendas y grandes almacenes en España, o también podréis comprarlo directamente en su tienda online por 179,90 €, estando su versión con pantalla HD (1.280 x 720) por 199,90 €. Un precio genial por un terminal que está realmente bien.

Lo bueno

  • CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • Dispone de Bluetooth 4.0.
  • Sistema operativo Android 4.2.
  • Cuenta con ranura doble SIM.
  • Foro muy activo de usuarios.

Lo malo

  • No incluye funda ni protector de pantalla.
  • Algunas aplicaciones y juegos no son compatibles.
  • No dispone de LED de notificación.

Veredicto
El bq Aquaris 5 marca el buen hacer de la empresa bq, que ha sabido superar su anterior Aquaris 4.5 y le ha dado, además de un mayor tamaño de pantalla, suficientes mejoras para convertirlo en un terminal que, a pesar de contar con menores especificaciones que los buques insignia de las grandes multinacionales, es capaz de superar a su propuestas de gama media-alta con una calidad y precio bastante mejores. Un muy buen smartphone con un soporte completo en castellano, garantía y servicio técnico en España así como un foro de usuarios muy activo, y que nos demuestra que es posible aunar un bajo precio con unas especificaciones más que correctas, la versatilidad de doble SIM, ranura microSD, batería extraíble y con una buena autonomía, además de un buen diseño y accesorios como fundas, protectores y baterías extras disponibles.

vINQulos

bq

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor