bq Aquaris, el smartphone español de bajo coste

Movilidad
0 0 4 comentarios

La empresa española bq comenzó vendiendo lectores de libros electrónicos sencillos y económicos, lleva un tiempo ofreciendo una completa gama de tablets y ahora por fin lanza su primer smartphone.

Tiene casi todas las características técnicas habituales en un smartphone actual pero a su asequible precio suma una esencial diferencia con la práctica totalidad de los que puedes comprar actualmente: este móvil es español.

No está fabricado aquí sino en China (si vamos a eso los iPhone también) pero la empresa que se ha lanzado a encargarlo bajo sus premisas concretas y a distribuirlo es la española bq, vieja conocida de todos los que en los últimos años hayan buscado un lector de libros electrónicos asequible y en los últimos tiempos se hayan sorprendido por la interesante relación prestaciones-precio de la amplia gama de tablets que vienen etiquetados con dicha marca.

20130213-121557.jpg

El smartphone español de bq se llama Aquaris y entre sus especificaciones encontramos una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 540×960 píxeles y densidad 240 ppp. El procesador es un Dual Core Cortex A9 1Ghz, 1Gb de RAM y 4 Gb de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD. Funciona con Android y cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Las dos características más interesantes pueden ser por un lado su precio del terminal libre de 179€ y por otro la presencia de una ranura que permite utilizar dos tarjetas SIM a la vez, la conocida prestación Dual SIM, poco habitual pero que cuenta con numerosos adeptos.

El bq Aquaris llegará a las tiendas en el mes de marzo.

vINQulo

EuropaPress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor