bq Aquaris M10, la primera tablet con Ubuntu ya es oficial

MovilidadTabletas
0 0 1 comentario

Continuando con la tendencia de llevar el sistema operativo de Canonical también a las tablets, la compañía, de la mano de bq, ha presentado la primera tablet con la más famosa de las distribuciones de Linux, la Aquaris M10 Ubuntu Edition.

aquaris M10

Aquaris M10 Ubuntu Edition, es un modelo que tal como indica su nombre se mueve a ritmo de Ubuntu y pertenece a bq, de hecho, no es más que la versión adaptada de la tablet ya existente Aquaris M10, pero que a su vez disfruta de una cualidad especial, la de ser el primer hardware de consumo con Ubuntu, que puede actuar como un PC cuando le conectes un teclado, un ratón y un monitor.

Así que una vez que acoples los periféricos, cualquier usuario podrá acceder a la interfaz de Ubuntu, disfrutando de la multitarea, la ejecución de aplicaciones de escritorio, y manejar las apps móviles que ya estén instaladas, experiencia que Canonical ha denominado “Convergence”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, bq Aquaris M10 Ubuntu Edition, dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.080p, procesador MediaTek MT8163A de cuatro núcleos a 1,5GHz, acompañado de 2GB de RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD. Puerto Micro HDMI y batería de 7.280mAh, con cámara principal de 8 megapíxeles.

Las dimensiones, 246 x171 x 8,2mm y su peso de 470 gramos. El precio todavía no ha sido desvelado, aunque se rumorea que podría rondar los 230 dólares, y su lanzamiento está previsto para el mes de marzo, aunque por el momento sin una fecha concreta.

vINQulos

Canonical

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor