bq Aquaris X5 Cyanogen ya es oficial y estas son sus características

Movilidad

Tal y como estaba previsto, Telefónica y bq se han unido para presentarnos un nuevo dispositivo móvil, bq Aquaris X5 Cyanogen, un teléfono con las mismas especificaciones que el Aquaris X5 original que lanzaron hace escasas semanas, pero con sistema operativo Cyanogen OS, en su versión 12.1 sobre Android 5.1.1 Lollipop, con una serie de mejoras para el usuario, prescindiendo así de los servicios y aplicaciones de Google.

Aquaris X5 Cyanogen

De esta manera bq amplía catálogo y ofrece una opción distinta a quien quiere un terminal de bajo coste pero busca un software más personalizable. En concreto la versión 12.1 del sistema trae novedades como LivesDisplay (ajuste automático del brillo) y una versión más optimizada del navegador, así como más opciones para el uso de la cámara, “mail” y otras funciones habituales del teléfono.

Asimismo, en referencia a la seguridad incorpora Privacy Guard, con un mayor control de la información que se comparte, PIN Scramble y Protected Apps.

En cuanto a las especificaciones técnicas del bq Aquaris X5 Cyanogen, cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD y una cámara para selfies con sensor de 5MP, mientras  que la trasera viene equipada con 13MP con sensor Sony, apertura F/2.0 y autoenfoque.

En su interior cuenta con un Snapdragon 412 de Qualcomm, acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna ampliables mediante microSD, batería de 2.900mAh, dual SIM, 4G LTE,WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, y GPS con A-GPS Glonass.

En este caso Movistar será la encargada de comercializar el bq Aquaris X5 Cyanogen, que ya está disponible en España por 209 euros, y los clientes de la operadora podrán financiarlo a 24 meses sin intereses con un pago mensual de 8,7 euros de cuota.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor