bq Edison 2 3G Quad, comparativa de tablets españolas [Análisis]

ComponentesWorkspace

Comenzamos la comparativa de tablets con la Edison 2 3G Quad, una de las últimas novedades de la empresa española bq, que mejora bastante la primera versión de esta conocida tablet.

Edison 2 3G Quad

La renovación de bq en tablets durante los últimos meses, junto con los nuevos smartphones que la empresa española está sacando al mercado, muestra que bq no se duerme en los laureles y quiere ofrecer a sus usuarios dispositivos con muy buenas prestaciones a precios adecuados. La bq Edison 2 3G Quad es su tablet Android de formato 10,1″ más potente y cuenta con unas especificaciones realmente buenas.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

Su pantalla de 10,1″ IPS dispone de una resolución 1.280 x 800, quizás su punto más flojo, pero que luego complementa con mejores componentes en otros aspectos.

El SoC de la Edison 2 3G Quad dispone de una CPU de cuatro núcleos Cortex A9 a 1,6 GHz y GPU Mali-400 a 600 MHz. Además en esta versión de la Edison 2 tenemos 2 GB de RAM, algo muy recomendable para multitarea y juegos que usen texturas muy elaboradas. En cuanto a los benchmarks y a sus puntuaciones tenemos los datos siguientes: 20.296 (AnTuTu), 3.929 (3DMark), 2.203 HTML5 609 Metal (Vellamo) y 2.183 (3DRating).

bqed23g_2

Además esta versión de la Edison 2 dispone también de ranura SIM con conexión 3G+ y de GPS + GLONASS. La memoria interna es de 32 GB y la batería no está nada mal, con 8.600 mAh.

Respecto a su conectividad inalámbrica, su Wi-Fi es 802.11 b/g/n, y su Bluetooth es 4.0, algo que cuando se actualice a Android 4.3 le servirá para poder conectarse a dispositivos Bluetooth Smart.

La cámara trasera es también uno de sus puntos flojos, con sólo 2 MP. Su cámara frontal es VGA real sin interpolación, suficiente para poder realizar videoconferencias. Cuenta con todos los sensores internos, salvo los extras como sensores de presión, temperatura, humedad, etc…

Los botones físicos son completos, por lo que incluye de apagado/encendido y cambio de volumen. Sus altavoces estéreo están en una buena posición y además dispone de sonido Dolby. Su aspecto externo ha mejorado con respecto a versiones anteriores, aunque su parte trasera de aluminio, que parece casi plástico, se ensucia con mucha facilidad.

bqed23g_3

Si queréis haceros con una tablet bq Edison 2 3G Quad, podéis comprarla directamente en su tienda online o acudir a grandes almacenes y tiendas de informática. Su precio es de 269 € y también existen otras versiones más económicas sin 3G ni GPS o de 2 núcleos.

Lo bueno

  • Carcasa de aluminio.
  • Sistema operativo Android 4.2.2.
  • SoC con CPU Cortex A9 de 4 núcleos a 1,6 GHz.
  • 32 GB de memoria interna y 2 GB de RAM.
  • Cuenta con ranura SIM y GPS.
  • El Bluetooth es 4.0.

Lo malo

  • La parte trasera de ensucia fácilmente.
  • Las cámara trasera es tan sólo de 2 MP.

Veredicto
La tablet bq Edison 2 3G Quad es probablemente una de las que más potencia tienen en la actualidad en el mercado de tablets española, además de ser una de las más completas en cuanto a especificaciones, dejando de lado la resolución de su pantalla de 10,1″, que se queda algo escasa con 1.280 x 800 píxeles. Sus 2 GB de RAM, su SoC y sus 32 GB de memoria interna son grandes bazas a su favor, aunque también la hacen una de las tablets españolas más caras del mercado, pero aún así el precio es mucho menor que las alternativas que nos ofrecen las grandes multinacionales. Una tablet muy recomendable por parte de bq.

vINQulos

bq

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor