BQ lidera la expansión de móviles con sistema Ubuntu en el mundo

MovilidadSmartphonesSO Móviles
0 0 No hay comentarios

La española comercializará la Aquarius Ubuntu Edition en todo el mundo a través de su tienda online.

Con un sencillo anuncio a través de sus redes sociales. Así ha sido como la española bq ha desvelado que sus smartphones con sistema operativo Ubuntu ya se pueden comprar en todo el mundo. Se trata del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primero en el mundo en contar con este sistema operativo, desde febrero de este año, y el Aquarius E5 Ubuntu, que se presentaba a principios de junio de este 2015.

La española fue la primera en lanzar un dispositivo con Ubuntu y ahora se convierte de nuevo en pionera al comercializar los modelos que han desarrollado de su Aquarius Ubuntu Edition en todo el mundo. Hasta el momento, sólo los usuarios de la Unión Europea podían comprar un móvil con sistema Ubuntu, y del resto de países sólo en China se podía acceder a smartphones de este tipo, donde los vende la marca Meizu.

El anuncio de que se podrá comprar el móvil con el software libre de Linux desde cualquier país viene con ciertas restricciones, como se puede leer en TheVerge. En Estados Unidos, el terminal no podrá acceder a velocidades 4G o 3G al no tener LTE. Sólo viene con HSPA+, que no sirve con las frecuencias con las que las grandes operadoras del país, AT&T y T-Mobile, trabajan. Esto supone un importante hándicap a la hora de que su venta se popularice en el país del norte de América, y puede ponerle en clara desventaja frente a Meizu, que aunque aún no ha anunciado si venderá en este territorio, si se decidiese saldría mejor posicionada en el mercado al soportar hasta 4G. Según la información que se puede leer en la página de compra de bq, este mismo problema podía darse en otros países o con otras operadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor