bq presenta la impresora 3D española Witbox

ComponentesWorkspace

Hace unas semanas bq nos sorprendió con la distribución de la impresora 3D Replicator 2 de Makerbot, pero han querido ir más allá y acaban de presentar su nueva impresora 3D Witbox, de diseño y fabricación española.

WitBox

Se trata de la primera impresora 3D española de carácter comercial y fabricación masiva, a cuya producción está dedicada exclusivamente una fábrica de bq en Navarra, mientras que la fabricación de filamento de plástico PLA se hará en Huesca.

Como habréis comprobado, el diseño de la Witbox se parece bastante al de la Makerbot, pero hay ciertos cambios y mejoras. De momento su superficie de impresión es de tamaño A4, mientras que la altura máxima es de 20 cm, esto consigue que tenga un volumen de producción de 21 x 29,7 x 20 cm, posiblemente uno de los mayores en impresoras 3D de escritorio.

La impresora Witbox tiene un diseño cerrado con una puerta frontal, lo que ofrece una serie de ventajas, entre ellas la seguridad, la reducción de ruido y el contar con un ambiente controlado, en el que un flujo de aire permite que la impresión sea más estable.

Además dispone de un curioso sistema para la alimentación del hilo, que permite que se quede dentro de la impresora y no sobresalga, lo que hace posible que la impresora sea compacta y apilable, ahorrando mucho espacio.

Su resolución en Z es de 100 micras, trabaja con PLA y dispone de un sistema de cambio rápido de hilo, lector de tarjetas SD y control directo con pantalla LCD retroiluminada. Además, como todo producto español, dispone de certificación CE y garantía de 24 meses. Una verdadera maravilla que saldrá a la venta en diciembre en tres colores, aunque queda por confirmar el precio que podría ser cercano a los 2.000 euros.

vINQulos

bq

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor