BQ presentará en el MWC 2016 una tableta Ubuntu con experiencia convergente

MovilidadOpen SourceSmartphonesSO MóvilesSoftwareTabletas
0 0 No hay comentarios

Además de completar su línea de productos móviles que llevan software “open source” con una tableta, BQ anunciará su Aquaris X5 Plus.

Barcelona no sólo se prepara para recibir su propio dominio este año, sino que también espera una nueva edición del Mobile World Congress.

El MWC 2016 tendrá lugar durante cuatro días, entre el lunes 22 y el jueves 25 de febrero. Y, al igual que ha ocurrido en fechas pasadas, acogerá productos novedosos de múltiples compañías de la industria tecnológica.

Una de las empresas especializadas en movilidad que participarán en el próximo MWC presentando sus innovaciones es la española BQ.

Según han comunicado sus responsables, el primer día del MWC 2016 BQ dará a conocer cuáles son sus productos para este curso, entre los que se incluye el terminal Aquaris X5 Plus.

Otro gadget que está llamado a acaparar la atención de los allí presentes es una tableta que funciona con el sistema operativo open source Ubuntu.

Aunque BQ no ha querido dar todavía muchos detalles sobre esta última creación, sí ha adelantado que se trata del primer equipo capaz de entregar una experiencia convergente de Ubuntu con PC.

Como recordaréis, BQ ya ha puesto en circulación smartphones Ubuntu, como el Aquaris E5 HD Ubuntu Edition de 5 pulgadas y casi 200 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor