bq vuelve a la carga con su nuevo smartphone Aquaris 5

Movilidad

A principios de año la española bq lanzó al mercado su smartphone Aquaris, un terminal Android libre de 4,5″ y doble SIM que tuvo un gran éxito. Pues ahora han vuelto a sacar a la venta otro smartphone más, esta vez de 5″.

El Aquaris 5 lleva una pantalla IPS de 5″ qHD con soporte para 5 puntos táctiles. Pero en la pantalla no están los únicos cambios. El procesador es ahora uno tetranuclear Cortex A7 de 1,2 GHz, y la GPU una PowerVR Serie5 SGX de 300 MHz.

bq-aquaris-5-main-photo

Sigue manteniendo la doble SIM, aunque ahora lleva una batería de 2.200 mAh. En cuanto al resto de características, sigue manteniendo la cámara trasera de 8MP, la frontal VGA, los 16 GB de memoria interna, 1 GB de RAM y ranura microSD.

Además de las típicas conexiones Wi-Fi y 3G, también cuenta con Bluetooth 4.0, lo cual está muy bien para conectarse a los nuevos dispositivos a la espera de los drivers estándares para soporte LE en Android 4.3

Y es que aunque viene de serie con Android 4.2, el equipo de desarrollo propio de bq espera poder ofrecer una actualización a 4.3 cuanto antes. Su peso es de 170 gramos, con un espesor de 9,9 milímetros. Ya está a la venta y su precio es de 199 euros.

vINQulos

bq

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor