Bq y Google, juntas para introducir Android One en España

MovilidadSmartphones

Las commpañías presentan un terminal de gama media, el primero de la familia Android One que se lanza en España.

Mucha prensa y mucha expectación la generada hoy en Madrid por Bq y Google. El misterio de la escueta invitación que auguraba la llegada de “algo” se iba desvelando una vez dentro del Campus de Google en la capital.

Los tres nombres visibles sobre el escenario (Bq, Mediatek y Android One) ya permitían a muchos empezar a teclear las primeras crónicas de lo que estaba a punto de presentarse.

La española Bq ha presentado el Aquaris A4.5 con la colaboración de Google, el primer dispositivo Android One que llega al mercado ibérico.

El Aquaris A4.5 ya está a la venta en España y Portugal a partir de 169,9 euros. Con una pantalla de 4,5 pulgadas, un procesador de Mediatek de cuatro núcleos a 1GHz y una batería de 2.470 mAH, es compatible con redes 4G. La cámara frontal de 5 megapíxeles y la trasera de 8 megapíxeles completan el dispositivo.

Pero el lanzamiento anunciado es más que un dispositivo a añadir en la familia de bq y de Android One. Supone la entrada en España de una iniciativa que Google ideó para mercados emergentes.

El proyecto, que se presentó oficialmente en el evento de desarrolladores Google I/O de 2014, tiene como objetivo lanzar terminales de última generación a precios asequibles.

En su intervención, Javier Rodríguez Zapatero, managing director de Google España y Portugal, se ha referido al negocio de la movilidad como un sector lleno de oportunidades aún por descubrir. “Cierro los ojos y sólo veo oportunidades en el mundo móvil”, ha dicho.

Aquaris_A4.5 2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor