Brasil actuará contra los que informen en redes sociales de controles policiales

Cloud
0 0 2 comentarios

Autoridades brasileñas han defendido que se deberían desactivar las cuentas en Twitter de aquellos usuarios que indiquen a otros conductores los puntos donde la policía realiza inspecciones.

La medida busca terminar con una práctica habitual entre los ciudadanos brasileños, muchos de los cuales tienen por costumbre publicar en las redes sociales la ubicación de los controles sorpresa de la policía, principalmente para que los conductores que hayan consumido alcohol eviten esas rutas.

En concreto, la protesta parte de la oficina de la Defensoría del Estado de Goias, que ha pedido en un comunicado la suspensión de las “cuentas que avisan de la localización de radares y el bloqueo definitivo de toda cuenta que preste información sobre fecha, hora y lugar de los controles policiales”.

Las autoridades de Goias han recordado que esos controles son muy importantes para la seguridad ciudadana, ya que en ellos se puede dar caza a personas dedicadas al tráfico de armas y drogas, el robo de vehículos o los secuestros.

Lo cierto es que con los últimos cambios en la política de contenido de Twitter, la red de microblogging podría desactivar sin problemas las cuentas de esos usuarios brasileños si así se lo pide el gobierno de Brasil.

vINQulos

InfoBAE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor