Brasil desbanca a Estados Unidos como el principal emisor de spam

Seguridad

Las economías emergentes se convierten en los países con mayor potencial en el mercado del correo basura: Vietnam ha aumentado sus emisiones en más de un 300%.

Brasil es una de las economías más prometedoras de cara a los próximos, algo que no escapa a buenos ni malos. La cara amarga del boom del país latinoaméricano, que algunos ven como un más que potencial aliado en el campo del nearshore, está en que el lado oscuro de las nuevas tecnologías también ha sabido ver su potencial.
El país se ha convertido, desbancando a Estados Unidos, en el principal emisor de spam del mundo, según el último Cisco 2009 Annual Security Report, que destaca como Brasil ha aumentado en un 192% sus emisiones de correos basura.
Al igual que Brasil, el nuevo líder de los correos no deseados, otros países han destacado en el último informe de Cisco por su enorme potencial. Las economías emergentes se cuelan en el espacio hasta ahora ocupado por las economías desarrolladas y se convierten en líderes en envíos.
India ha visto las emisiones de spam crecer un 130,4%, mientras en Vietnam, un nombre nuevo en los rallies TI, aumentaban en un espectacular 367,7%, la mayor subida de los países que componen el top ten.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor