Brasil sella una alianza con Facebook en torno a Internet.org

El proyecto comenzará llevando WiFi gratuito a alta velocidad a Heliópolis, el mayor barrio pobre de Sao Paulo, y después se extenderá por todo el país.

La reunión mantenida por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la séptima Cumbre de las Américas celebrada en Panamá el pasado viernes, ha dado sus frutos.

El gobierno brasileño ha acordado una alianza con Facebook para ofrecer acceso gratuito a Internet a los ciudadanos más desfavorecidos a través del proyecto Internet.org.

Desde hace tiempo, mejorar los servicios de acceso a Internet en Brasil ocupa un lugar prioritario en la agenda de la presidenta Rousseff.

En el primer trimestre de este año el gobierno inaugurará un nuevo plan nacional de banda ancha que permitirá crear sinergias entre el sector público y privado para ofrecer banda ancha de calidad al mayor número de población a bajo coste y mayor velocidad.

“La presidenta y yo hemos hablado de las oportunidades de la tecnología para acercar comunidades y mejorar la educación”, ha afirmado Zuckerberg en un post.

El proyecto comenzará ofreciendo WiFi gratis a alta velocidad en Heliópolis, el mayor barrio pobre de Sao Paulo donde residen cerca de 200.000 personas. El objetivo de Internet.org es extender la iniciativa a todo el país.

Facebook está en expansión en América Latina. Brasil tiene uno de los mejores niveles de penetración de Internet en la región: 83 millones de usuarios, la segunda mayor base de usuarios después de EEUU.

La alianza con Internet.org llega al país tras el acuerdo alcanzado con Colombia.