Brasil licitará frecuencias de 3G en diciembre

OperadoresRedes

El gobierno brasileño fijó para el 18 de diciembre la subasta de 44 lotes de frecuencias de tercera generación.

El 18 de diciembre es la fecha fijada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL) para la subasta de 44 lotes de frecuencias de tercera generación (3G). El anuncio fue realizado en Brasilia luego de una reunión del Consejo Directivo de ANATEL, según informa EFE.
En la actualidad, en Brasil hay 1.836 ciudades sin acceso a la tecnología 3G. Por eso, ANATEL ha puesto como requisito que las operadoras interesadas en las frecuencias deberán masificar el servicio y ofrecerlo en todos los municipios del país.
EFE menciona que las condiciones de la licitación serán publicadas a la brevedad. Las empresas tendrán tiempo de presentar sus propuestas hace once días antes de la fecha establecida. El precio base total de las frecuencias, que serán otorgadas por un periodo de 15 años, es de 2.800 millones de reales (cerca de 1.555 millones de dólares).
“Existen más operadoras que números de bandas ofertadas. Por lo menos en algunas regiones del país podrá haber disputa de precios”, aseguró el consejero de ANATEL, José Leite Pereira.
Los lotes que salen a licitación abarcan cuatro de las cinco bandas de frecuencia en la faja de entre 1,9 y 2,1 gigahertz. “El objetivo es dar oportunidad a cada una de las operadoras para operar en la tercera generación”, agregó Pereira.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor