Brasil, ¿nueva sede operativa de Telefónica?

Movilidad

La compañía se está planteando el traslado de su centro de operaciones en la región desde Madrid, donde se encuentra en la actualidad, a São Paulo.

En su afán por simplificar y agilizar procesos, Telefónica podría acabar trasladando la sede operativa de la compañía para Latinoamérica a la ciudad brasileña de São Paulo.

La gestión corporativa de los negocios en la región se realiza en la actualidad desde Madrid, pero el cambio horario, entre otros condicionantes, supone un obstáculo importante en el desempeño de sus funciones. Además, ciertos ejecutivos como el director de la división Latam, Santiago Fernández Valbuena, ya pasan la mayor parte de su tiempo en Brasil.

Eso sí, de optar por la opción de crear una nueva sede, el cambio no se realizaría de golpe. De inicio se procedería al traslado de un grupo reducido de directivos vinculados a operaciones y comercio, dejando para más adelante la posibilidad de hacer lo propio con el núcleo financiero.

El gigante español de las telecomunicaciones pasaría así a contar con tres grandes sedes a nivel mundial: Madrid para las actividades europeas, Londres para la unidad Telefónica Digital y São Paulo para Telefónica Latinoamérica. Con una facturación de 14.963 millones en lo que llevamos de año, esta última representa prácticamente la mitad de los ingresos del grupo y es la que mayor crecimiento aporta.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor