Brasil, Rusia, India y China superarán a USA en 2018 como principales mercados móviles

Movilidad
0 0 1 comentario

Conocidos en terminología económica como BRICS por sus iniciales, estos países con economía emergente se encuentran actualmente en el proceso de auge que les llevará antes de que finalice la presente década a superar ampliamente al que en estos momentos es el mayor mercado para la telefonía móvil.

Por el momento Estados Unidos y Europa (a corta distancia) son los mercados donde mayor movimiento hay en cuanto a las ventas de dispositivos móviles, algo que hasta cierto punto puede considerarse indicador de desarrollo, pero precisamente por los años que hace que dicha tecnología se ha convertido con cotidiana en Europa y Norteamérica hasta el punto de casi llegar a la saturación de mercardo (por decirlo informalmente: ya tiene móvil hasta el Tato) y como consecuencia del acceso de millones de habitantes de los mencionados países a la tecnología móvil, las ventas se están incrementando a ritmos vertiginosos, pero aún falta camino por recorrer.

De hecho es también destacable el aporte que a dicha estadística supone que de estos cuatro países dos cuenten con una población  considerable (Brasil:  193 millones de habitantes, Rusia: 143 millones de habitantes) casi equiparable en conjunto a USA (316 millones) o Europa (519 millones de habitantes en el territorio de la Unión Europea) mientras que los otros dos suponen (China: 1.340 millones de habitantes, India: 1.241 millones) cifras desorbitadas.

Precisamente la razón para ese sorpasso por parte de estos cuatro países reside en esa gran cantidad de habitantes que por primera vez están accediendo a poseer un teléfono móvil pero también en los millones de usuarios actuales de telefonía que están comenzando a sustituir sus primeros móviles por smartphones o estos por otros más avanzados. En esencia se trata del mismo proceso que hemos vivido en Norteamérica y Europa pero vivido con mayor velocidad y afortunadamente con precios cada vez más asequibles para los terminales.

El estudio realizado por los analistas de ABI Research indica que en 2018 el 33 % de las ventas de smartphones se realizarán en Brasil, Rusia, India y China. Europa Occidental y Norteamérica (USA y Canadá) supondrán de forma conjunta otro 33 %, descendiendo desde el 39 % que suponen en la actualidad.

vINQulo

ABI Research

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor