Brasil Telecom contrata a Alcatel-Lucent

EmpresasOperadoresRedes

El proveedor de equipamiento de telefonía gestionará las redes de la tercera operadora brasileña de telefonía fija.

Alcatel-Lucent ha logrado un amplio contrato con la operadora Brasil Telecom, la tercera del país en líneas fijas. La operación supone un cambio estratégico fundamental para la compañía brasileña, que pasa de tener varios proveedores a uno solo.

La compañía francesa ha comunicado que se encargará de gestionar y mantener las redes de Brasil Telecom, aunque no ha dado a conocer el valor y la profundidad del contrato. En cualquier caso, el diario brasileño Valor Economico afirma que el contrato tendrá una duración de dos años y tendrá un coste de 2.000 millones de reales.

En el comunicado de Alcatel-Lucent, citado por Bloomberg, la compañía afirma que la decisión de Brasil Telecom “de tener un solo socio para que se ocupe de las operaciones y mantenimiento de sus redes es muy visionario y es una estrategia pionera de la operadora, tanto en Brasil como en la región”.

Al parecer, el proveedor de equipos de telecomunicaciones francés ha ganado el contrato a Ericsson y Nokia Siemens Networks, que también habían optado a realizar la operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor