Brasil emite su primera condena por MP3 ilegales

Empresas

La justicia brasileña sentenció a un año y ocho meses de prisión a un analista de sistemas que vendía discos a través de Internet en forma ilícita.

Por primera vez en la historia judicial de Brasil, un hombre fue condenado por vender discos en forma ilegal a través de Internet. De esta forma, un analista de sistemas fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión por la violación de derechos de autor, al comercializar discos de The Beatles en formato MP3.

De acuerdo a lo informado por AFP, el proceso se inició en 2003 en la ciudad de San Pablo, tras una denuncia de venta ilegal de música vía web. El delito pudo ser comprobado por el Departamento de Policía Especializada en Crímenes Electrónicos.

La Asociación Antipiratería de Cine y Música (APCM) de Brasil destacó que el fallo “el primero en el país referido al comercio no autorizado de música vía Internet”. El director del departamento de antipiratería en Internet de la organización, Igor Valerio, resaltó que “por ser la primera condena, el hecho sin dudas tiene un valor pedagógico importante”.

Valerio agregó que este proceso judicial “pone en evidencia que Internet no es un medio sin regulación, así como también que la policía brasileña está equipada para investigar los crímenes electrónicos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor