Brasil inicia sus emisiones de televisión digital terrestre

EmpresasOperadoresRedes

De esta forma, se convierte en el primer país suramericano en ofrecer TDT, después de haber optado por la tecnología japonesa.

En el día de ayer, Brasil se transformó en el primer país suramericano con emisiones de televisión digital terrestre (TDT). El plan gubernamental prevé terminar con la distribución analógica en 2016, aunque el coste del decodificador más económico (280 dólares) supera el salario mínimo de la población (fijado en 210 dólares).

El alto coste se encuentra relacionado con la elección de la tecnología japonesa para las emisiones, que es más cara que la europea y que la estadounidense. La idea del gobierno brasileño es ofrecer créditos a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, para intentar que el precio baje. “La televisión no debe ser cara o inaccesible”, señaló el presidente brasileño, Lula da Silva, mediante un comunicado que fue reproducido por la prensa internacional.

La TDT, en principio, sólo estará disponible en San Pablo (la ciudad más grande del país) y más tarde, en abril, llegaría a Río de Janeiro. “Pronto será posible ver televisión a través de teléfonos móviles, mientras uno camina por la calle rumbo al trabajo”, comentó Lula.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor