Brasil llega a los 127,7 millones de teléfonos móviles activos

La telefonía móvil crece en todo el mundo y Brasil no es la excepción. En el mes de abril, el mercado brasileño sumó 1,93 millones de nuevos suscriptores y la cantidad de teléfonos móviles activos llegó a los 127,7 millones de dispositivos.

Los datos, difundidos por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y reproducidos por AFP, muestran un crecimiento del 1,53% en comparación a marzo, cuando Brasil registró 1,6 millones de nuevos usuarios y alcanzó las 125,8 millones de líneas móviles activas.

En el último año, el país ha sumado más de 24 millones de nuevos usuarios de telefonía móvil. Brasil cuenta, en la actualidad, con un aparato móvil por cada 1,46 habitantes.

En cuanto a las empresas que operan en el mercado brasileño, Vivo (propiedad de Telefónica y Portugal Telecom) ha logrado mantener el liderazgo, con un cuota del 27,23%. En segundo lugar se ubica Tim (de Telecom Italia), con un 25,87%, seguida por Claro (de América Móvil) con un 24,78% y la brasileña Oi con un 13,54%.