Brasil modifica normas del sector de las telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

El organismo regulador brasileño ha aprobado cambios que facilitarían la compra de Brasil Telecom por parte de Oi Participacoes.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) de Brasil ha aprobado distintas modificaciones en la normativa del sector, que facilitarían la adquisición de Brasil Telecom por parte de su rival Oi Participacoes (antes conocida como Telemar).

De acuerdo a uno de los cambios, que deberán ser ratificados por una consulta popular, un grupo podrá tener concesiones públicas de telefonía en hasta dos regiones del país.

Por otra parte, con la intención de promover la competencia, ANATEL determinó que las compañías con concesiones en más de una región brasileña deberán operar en todo la nación. De esta forma, explica Reuters, se busca evitar que las empresas elijan operar sólo en las zonas más rentables.

Los cambios permitirán que Oi Participacoes pueda concretar la compra de Brasil Telecom, anunciada en abril. La operación, cuyo valor total podría alcanzar los 12.300 millones de reales, crearía una empresa que controlará el 70% del mercado brasileño de telefonía fija, el 18,5% del sector móvil y casi el 40% de las conexiones de banda ancha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor