Brasil ofrece acceso gratuito a Internet a los indígenas

Cloud

El gobierno brasileño asegura que proporcionará acceso gratuito a Internet a las tribus indígenas del Amazonas, en su intento por ayudar a proteger la selva más grande del mundo.

Los ministerios de Medio Ambiente y de Comunicaciones han firmado un acuerdo con la red de pueblos de la selva para proporcionar acceso a Internet por satélite a 150 comunidades, incluidas algunas aisladas por tierra, lo que permitirá que puedan denunciar las talas ilegales y la apropiación de tierras, pedir ayuda y coordinar sus esfuerzos para salvar la selva.

El objetivo es, en palabras del ministro de Medio Ambiente, Franciso Costa, “animar a estas personas a que se unan a las instancias públicas en la gestión del medio ambiente. El gobierno pretende fortalecer la red de pueblos de la selva, una web digital para el seguimiento, la protección y la educación de las personas de la selva”.

El ministro dijo que los gobiernos regional y estatal deberían primero instalar centros de telecomunicaciones con ordenadores en las áreas elegidas, incluidas las zonas indígenas, para después proporcionar la conexión por satélite.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor