Brasil se acerca a los 50 millones de internautas

De acuerdo a un estudio elaborado por Ibope/NetRatings, casi el 23% de la población brasileña cuenta con acceso a Internet. El dato supone que 43 millones de personas (mayores de 16 años, según los parámetros de la encuesta) acceden a la Web desde su hogar, trabajo, centro de estudio u otro lugar.

De esta manera, Brasil ha logrado casi duplicar su cantidad de internautas en apenas cinco años. En 2003, el país contaba con 22 millones de usuarios. Si se contaran además a los menores de 16 años que acceden a la Red, el mercado brasileño rondaría los 50 millones de usuarios.

El coordinador del Centro de Investigación de Tecnología de la Fundación Getulio Vargas (FGV), Fernando Meirelles, comentó: “Los últimos dos años fueron períodos muy fuertes, una etapa que no se repetirá en 2009, pero igualmente el país mantendrá un buen ritmo de acceso”, según reproduce O Globo.

El informe afirma que el 87% de los usuarios se conecta para acceder a herramientas de comunicación como el correo electrónico o los sistemas de mensajería instantánea. La búsqueda de noticias e información (81%), el acceso a música y vídeos (42%) y el comercio electrónico (23%) son otras de las actividades preferidas por los internautas brasileños.