Brasil supera los 30 millones de internautas

En el periodo anual comprendido entre octubre de 2006 y el mismo mes de 2007, las conexiones residenciales a Internet en Brasil han aumentado un 43,7%. Con esta cifra, el país alcanza los 30,1 millones de usuarios residenciales, de acuerdo al estudio realizado por Ibope/NetRatings y reproducido por AFP.

El acceso a la red se encuentra disponible en cerca del 16% de las residencias brasileñas, un país con 187,2 millones de habitantes. Si se toma en cuenta el acceso a Internet a nivel general (hogares, lugares de trabajo, escuela, bibliotecas, etc.), el número de internautas llegó hasta los 39 millones en el tercer trimestre del año, con un aumento del 21% respecto al mismo periodo de 2006.

El informe menciona que el promedio mensual de navegación en octubre fue de 23 horas y 12 minutos por usuario residencial brasileño, una hora y doce minutos más que la media registrada en septiembre. Así, Brasil se ubicó por encima de países como Francia (19 horas y 27 minutos de promedio), Estados Unidos (19 horas y 19 minutos), Alemania (18 horas y 22 minutos) o Japón (18 horas y 21 minutos).

Según explicó la gerente de análisis de mercado de Ibope/NetRatings, Alexandre Sanches, las alzas fueron impulsadas gracias al mayor acceso a la red por parte de los sectores de menor poder adquisitivo. “Esas clases sociales van a continuar manteniendo ese crecimiento por medio del aumento de crédito y facilidades de pago, además de mejoría en la economía y renta”, consideró.