Brecha de género en los salarios de los CEOs de empresas tecnológicas

Un repaso a los CEOs de empresas tecnológicas mejor pagados.

De los 200 principales consejeros delegados de compañías estadounidenses, sólo 13 son mujeres. Esta brecha también es visible en los salarios.

Cabe destacar que muchos de los citados en adelante tienen un salario simbólico de 1 dólar. Es el caso de Meg Whitman y Larry Ellison. Como apunta la prestigiosa TIME en un artículo de julio de 2014, el fenómeno comenzó durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuando ejecutivos de grandes empresas sacrificaron sus sueldos para financiar la guerra, aunque estaban obligados a aceptar alguna compensación por ley.

En la actualidad, los ejecutivos reciben compensaciones dependiendo del rendimiento de la empresa, al renunciar a un salario fijo.

Como recoge CNN, Marissa Mayer, máxima responsable de Yahoo, encabeza la lista, con un total de 42 millones de dólares entre salario en efectivo y valor de acciones y opciones sobre acciones.

marissa mayer

Le sigue Meg Whitman, CEO de HP, que con 19,6 millones de dólares (2,1 millones en concepto de salario y 13,5 millones en acciones y opciones sobre acciones), ocupa el segundo puesto.

At the Fortune Most Powerful Women Summit in Laguna Niguel, CA.

En tercer lugar Ginni Rometty, CEO de IBM, con 18 millones de dólares; 5,5 millones de salario y 12,5 millones en acciones y opciones sobre acciones.

At the Fortune Most Powerful Women Summit in Laguna Niguel, CA.

Si echamos un vistazo al listado de CEOs mejor pagados, nos encontramos con Larry Ellison, ex CEO de Oracle, que ganó 78,4 millones de dólares en 2014.

larry ellison

Le sigue Don Mattrick, ex ejecutivo de Microsoft y más recientemente ex CEO de Zynga, empresa en la que cobró la nada despreciable cifra de 57,8 millones de dólares.

jeff weiner

Jeff Weiner de LinkedIn, cerró 2014 con un salario total de 49,1 millones de dólares entre sueldo fijo y opciones sobre acciones.

marc benioff

Marc Benioff, CEO de Salesforce, una de las empresas de mayor crecimiento de la actualidad, ocupa el cuarto lugar en esta lista masculina, con un salario de 31,3 millones de dólares en 2014.