El antiguo CTO de Facebook se une a la Junta Directiva de Twitter

Bret Taylor, actual CEO de Quip, también trabajó para Google donde contribuyó a la creación de Maps.

La Junta Directiva de Twitter va cogiendo nueva forma. La red de microblogging ha confirmado la incorporación de otro miembro nuevo, cuyo pasado ya ha estado vinculado al mundo de las plataformas sociales.

Se trata de Bret Taylor, cuya incorporación se ha realizado de forma inmediata. ¿Y quién es, exactamente? Actualmente ejerce de CEO de Quip, una compañía orientada a la colaboración y la productividad que el mismo fundó.

Sin embargo, muchos lo recordarán por haber sido CTO, esto es, jefe de Tecnología de la red social Facebook. Taylor se unió a la compañía de Mark Zuckerberg tras la adquisición de FriendFeed en 2007. Antes había trabajado para Google donde, entre otras cosas, ayudó a la creación de Google Maps.

Esta experiencia lleva al presidente ejecutivo de Twitter, Omid Kordestani, a declarar que aportará “una gran mente para productos de consumo y tecnologías que serán de gran valor para la empresa a medida que ejecutemos nuestros planes para 2016 y más allá”.

Por su parte, Taylor ha destacado que “Twitter es la forma más rápida de averiguar qué está pasando, y por debajo de su sencillez se encuentra un conjunto muy sofisticado de tecnología. Espero aportar mis conocimientos y experiencia para llevar a ayudar a Jack y a la Junta empujar a Twitter y sus servicios hacia adelante”.