Breve historia de EA, la peor empresa de América

Empresas

Electronic Arts ha sido nombrada ‘peor empresa de America’ por segundo año consecutivo.

Los premios Razzie son conocidos como los anti-Oscar, un premio a los peores productos de la meca del cine, Hollywood. Algo similar ocurre con la lista de “La peor empresa de America” que enumera los peores lugares para trabajar, en contraste  con los habituales rankings de los mejores lugares de trabajo.

Es el segundo año en el que EA, el gigante de videojuegos, se hace con el galardón de oro. El fiasco del lanzamiento de la última versión de SimCity ha provocado numerosas críticas entre los usuarios. Los servidores de la compañía no pudieron soportar el volumen de tráfico tras el lanzamiento.

La lista la elaboran los lectores, entre los que presumiblemente haya usuarios descontentos. En la versión de 2012, Electronic Arts ha obtenido el 78% de los votos de la encuesta anual.

Una encuesta de estas características hace mucho ruido, pero en la mayoría de las ocasiones ninguna compañía le presta atención. No al menos de forma pública.

Peter Moore, actual CEO de Electronic Arts, lo ha hecho. “Seré el primero en admitir que hemos cometido muchos errores”, ha dicho a través de un post que recoge Ars Technica. Moore se ha apoyado en los millones de usuarios que pagan felizmente por los juegos de EA y en que las críticas recibidas carecen muchas veces de fundamento.

El ejecutivo trata de restar crecibilidad a la encuesta. segura que hay usuarios que han votado en contra de EA por la elección de un atleta determinado para ilustrar la portada de uno de sus juegos sobre fútbol americano, Madden NFL.

¿Qué es lo que no ha aprendido EA en un año?

Es el segundo año que EA lidera el poco prestigioso ranking. Los consumidores centran sus críticas en l

John Riccitiello, ex CEO de EA

a falta de ‘saber hacer’ de la compañía. Critican que productos deficitarios o incompletos requieren un precio excesivo.

En caída libre

Cuando la entonces emergente Zynga decidió salir a Bolsa, EA vio salir a importantes ejecutivos de la empresa que decidieron probar suerte en la desarrolladora de FarmVille.

A la dimisión de John Riccitiello como CEO hace apenas un mes se suma ahora la noticia de una reducción de plantilla que hoy recoge Reuters. La firma no ha especificado el número de afectados, como informa la agencia.

El valor de los títulos en bolsa de EA ha ido cayendo paulatinamente desde finales de 2008 -golpeada por el crack-, hasta alcanzar su mínimo en julio de 2012. Desde entonces ha habido una pequeña recuperación, aunque sin llegar a los máximos alcanzados en la época dorada de EA, desde 2003 a 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor