‘Briarwood’, el nuevo chip Atom para almacenamiento de datos

Empresas

El nuevo procesador de Intel estará disponible en las tiendas el próximo año y tendrá un rendimiento muy parecido a los Centerton, aunque su consumo de energía será menor.

Intel ha desvelado que trabaja en un nuevo procesador Atom, diseñado para el mercado de almacenamiento, y que llegará a las tiendas el próximo año, tal como publica Decrypted Tech.

Con el nombre en código Briarwood, Intel indica que el chip está diseñado para funcionar con redes de almacenamiento y que proporcionará productos de almacenamiento en bloque. Según el portal web, los chips se basan en torno a dos núcleos Saltwell x86 con soporte para virtualización y HT (4 núcleos lógicos), además de un canal único controlador de memoria DDR3 con soporte para ECC.

Los técnicos de Intel han impulsado el motor Cristal Beach DMA para que pueda manejar los soportes RAID 5 y 6, y DIF. Briarwood tendrá 1MB de caché L2 y será similar al Centerton, pensado para servidores.

Intel informó además de que habrá tres versiones de procesadores, dos tendrán 1.6GHz de velocidad de reloj. Un tercer chip, el Atom S1289 tendrá una velocidad ligeramente mayor, de 2GHz, y un set TDP análogo de 14.1 vatios.

Los chips Atom serán muy parecidos a los Centerton, pero Intel confía en que alcancen mayor popularidad gracias a su menor consumo de energía y su compatibilidad con x86

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor