Bright Computing cambia de CEO por primera vez en su historia

Su fundador Matthijs van Leeuwen pasa a ocupar el puesto de director de Estrategia, siendo sustituido como CEO por Bill Wagner.

En 2099, Matthijs van Leeuwen fundó el proveedor de software de gestión Bright Computing, especializado en temas de computación de alto rendimiento, Big Data y cloud computing. Y, desde entonces, había servido como CEO de esta compañía. Pero ya no lo seguirá siendo.

La propia firma con sede en California y Países Bajos ha anunciado que van Leeuwen ha sido sustituido por Bill Wagner, que se convierte en CEO de Bright Computing con efecto inmediato. Por su parte, van Leeuwen pasará a desempeñarse como director de Estrategia, además de formar parte de la Junta Directiva.

“Los clientes, empleados y accionistas de Bright estarán en buenas manos con Bill Wagner en el papel de CEO”, asegura el hasta ahora director ejecutivo. “Bill trae una riqueza de conocimientos y experiencias de su paso por BEA Systems y StrongView” que deberían beneficiar “a medida que Bright entra en su próxima fase de crecimiento”, en el “período de transición” que ahora se avecina.

Cabe señalar que a lo largo de su carrera profesional, además de trabajar para BEA Systems y Strongview, de la que llegó a ser CEO, Bill Wagner también se ha dado a conocer por haber sido directivo de Novell.

¿Sus primeras palabras sobre su nueva compañía? “Durante los últimos seis años, Bright Computing ha construido una excepcional cartera de productos, una marca fuerte y una base de clientes entusiastas y de rápido crecimiento”, ha expresado tras el nombramiento. “Estoy entusiasmado de formar parte del talentoso equipo de Bright”.