Brillante futuro para el mercado de e-commerce

Workspace
3 148 1 comentario

Un estudio de la firma Juniper Research pronostica un futuro dorado para el comercio electrónico a nivel mundial.

Según se desprende del último informe de la consultora Juniper Research, que ha analizado el mercado del comercio digital mundial entre los años 2016-2020, a este le esperan tiempos de bonanza.

En ese sentido, en Juniper revelan que en 2015 los ingresos de la industria del e-commerce fueron de 4.900 billones de dólares, y para el año 2020 crecerán por encima de los 8.000 billones de dólares.

El crecimiento en el comercio electrónico estará generado gracias a sectores como la banca digital, así como la compra de bienes digitales y físicos de forma remota.

Por otra parte, el estudio también asegura que la celebración de eventos especiales de compras como el Cyber Monday o el Día del Soltero, suponen un importante impulso para los ingresos del sector.

Asimismo, la posibilidad de realizar transferencias de dinero a través del móvil está teniendo un aumento considerable en los últimos tiempos, sobre todo en mercados como China, donde durante el pasado año nuevo chino se alcanzaron 3.300 millones de transacciones.

Además, el informe remarca que se está produciendo una apuesta por la omnicanalidad en el comercio digital, lo que ha hecho subir la relevancia de móviles y tabletas.

Por último, en Juniper apuntan que los pagos en el punto de venta a través de la tecnología NFC registrarán un crecimiento del 400 por ciento en el período 2016-2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor