British Airways, primera aerolínea europea en permitir dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Por fin el sentido común llega a Europa y la absurda prohibición de no usar dispositivos electrónicos por “supuestas interferencias” con los instrumentos de vuelo, llega a su fin. Al menos eso es lo que ha anunciado British Airways, y que se espera que sigan otras aerolíneas en las próximas semanas.

Como muchas normas sin ningún fundamento, y con afirmaciones peregrinas propias de leyendas urbanas, en las que algunos usuarios e incluso personal de vuelo aseguraban que habían notado como se interfería con el avión, finalmente la European Aviation Safety Agency ha dado luz verde y cada aerolínea europea podrá comenzar a permitir el uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo siguiendo su propio criterio.

Y es que pensar que un gadget pueda llegar a interferir con los instrumentos de un avión no sólo no tiene sentido ninguno, sino que además en el caso de que hubiera sido cierto en algún momento, la cantidad de accidentes que habrían ocurrido ya se contarían por miles. Si tan peligroso fuera, se harían incluso más controles de seguridad y se confiscarían todo tipo de artilugios.

Pero la paranoia y la manipulación de la gente es así, se cuentan las cosas a medias y no se explican, basándose en el miedo y la falta de ganas de buscar explicaciones lógicas a las cosas, creando un estado de ignorancia continuo que llega incluso a que la gente reafirme personalmente tonterías. Pero al menos el paso de British Airways es mejor que nada.

Aún así, quedan flecos absurdos que indican que se obligará a los usuarios a poner sus móviles en modo vuelo y por tanto no se permitirán mensajes ni llamadas. Así que ya lo sabéis, la próxima vez que estéis en un vuelo rodeados de decenas de personas, si alguna vez veis un “desaprensivo temerario” que con oscuras intenciones consigue superar los “exhaustivos controles” de las azafatas y manda un WhatAapp durante el despegue, posiblemente a Nicholas Brody, gritad de forma histérica que es un terrorista y pegadle una paliza por vuestra propia seguridad, el bien común y la justicia…

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor