De Chequia a Eslovaquia montados en el Hyperloop

Hyperloop Transportation Technologies firma un acuerdo con Brno para intentar instalar su método de transporte ultrarrápido en la ciudad y conectarla con Bratislava.

La iniciativa para convertir al transporte ultrarrápido Hyperloop en una realidad sigue adelante.

El CEO de Hyperloop Transportation Technologies, Dirk Ahlborn, ha explicado que, “ya que hemos resuelto todas las cuestiones técnicas, ahora es crucial para nosotros colaborar con gobiernos de todo el mundo”.

“Es fundamental”, recalca Ahlborn, “que Hyperloop trabaje directamente con los reguladores en esta etapa de desarrollo”. Una etapa en la que “se deberán redactar nuevas normas y marcos a medida que comencemos a construir sistemas”.

Uno de esos sistemas parece que se ubicará en la República Checha. O al menos eso es lo que intentará Hyperloop Transportation Technologies, que ha firmado un “acuerdo exploratorio” con Brno para estudiar la viabilidad de instalar este método de transporte en dicha ciudad checa y acabar conectándola con Bratislava. Así, se acabaría uniendo dos ciudades de países distintos.

Cabe señalar que Hyperloop Transportation Technologies ya cuenta con acuerdos con Eslovaquia. Es más, su intención es que Bratislava también acabe unida con Praga.

También ha pactado la construcción de su sistema en Abu Dhabi. Y ya ha explicado que tiene la intención de seguir sellando acuerdos similares con las autoridades de otros lugares en los próximos meses.