Broadcom abandonará el negocio de módems para dispositivos móviles

El fabricante de chips estadounidense Broadcom ha anunciado que busca un comprador para su división de Módems para Dispositivos Móviles.

Broadcom está muy interesado en llevar a cabo una venta que le permitiría ahorrar 600 millones de dólares.

La idea de la empresa americana es desprenderse de su negocio de módems móviles, pero si no fuera posible una venta estarían dispuestos a cerrar esa división, recogen en The Register.

El pasado mes de septiembre Broadcom se hizo con el equipo desarrollo de módems de la empresa japonesa Renesas Electronics, por una cantidad cercana a los 164 millones de dólares, por lo que la operación de cierre ha resultado en cierto modo una sorpresa.

Si finalmente se confirma el adiós de Broadcom en ese sector, Nvidia será el indiscutible líder en un mercado del que antes también formaban parte competidores importantes como Texas Instruments, Thompson, Ericsson Mobile Platforms, NXP, Freescale e, Infineon.

Entre los potenciales compradores del negocio de módems móviles de la empresa americana se especula con nombres como el de Apple, que es cliente de Broadcom, o Intel, aunque los expertos creen que no le será sencillo a la compañía estadounidense, encontrar el comprador que necesita.