Broadcom BCM4771 GNSS SoC, GPS más eficiente para wearables

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los monitores de actividad y dispositivos wearables están apareciendo en el mercado de forma exponencial, Broadcom lo sabe y ha creado el BCM4771 GNSS SoC, que aporta geolocalización GPS en un solo chip con menor consumo y más compacto.

Utilizando 40nm, el BCM4771 GNSS SoC permitirá fácilmente incluir información de posición y actividad en cualquier tipo de dispositivo, con un tamaño bastante menor que los sensores de posicionamiento existentes hasta ahora, además de consumir mucho menos y ser más barato.

Eso es lo que asegura Broadcom, que mostrará en público su nuevo chip en el MWC, a la espera de crear la suficiente expectación como para convencer a los asistentes de que podría convertirse en el estándar de geoposicionamiento en wearables.

Veremos que tal funciona y cuan eficiente es, aunque la verdadera prueba de fuego será comprobar si, con el uso del BCM4771 GNSS SoC, realmente la batería de los wearables no se gasta mucho antes y se comprueba que sale rentable frente al uso del GPS del smartphone con el que se vincule.

vINQulos

Broadcom

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor