Broadcom da su primer paso formal para hacerse con Qualcomm: 11 nominados a la Junta

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los accionistas podrán votar a favor o en contra de los nominados por Broadcom a ser miembros de la Junta de Qualcomm en la próxima reunión anual del 6 de marzo.

Broadcom ha hecho su primer movimiento formal hacia una oferta hostil para hacerse con Qualcomm al presentar ayer una lista de 11 candidatos para incorporar a la Junta del fabricante de chips estadounidense.

La lista, compuesta por 9 hombres y 2 mujeres, incluye a un expresidente del grupo empresarial de redes móviles de Nokia y al exdirector y presidente de la Junta de Dialog Semiconductor Plc.

Los accionistas de Qualcomm podrán votar a favor o en contra de los nominados por Broadcom en la próxima reunión anual del 6 de marzo.

“Hemos obtenido el ‘feedback’ de muchos accionistas de Qualcomm que han expresado su deseo de que la compañía se una a nosotros”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan.

“A pesar del apoyo de accionistas y clientes para la transacción, Qualcomm ha ignorado esas oportunidades. Nuestras nominaciones a la Junta dan a los accionistas la oportunidad de expresar su opción”, ha corroborado Hock Tan.

El mes pasado, Qualcomm rechazó la oferta de Broadcom de 103.000 millones de dólares en efectivo y acciones argumentando que infravaloraba dramáticamente la compañía, hecho que volvió a repetir ayer en un comunicado.

Las acciones de ambas compañías han caído tras confirmar Qualcomm que la lista de nominados es un “intento descarado por tomar el control de la Junta de Qualcomm para avanzar en la agenda de adquisiciones de Broadcom”.

El gigante de chips ha subrayado en su comunicado que Broadcom y la firma de capital privado Silver Lake, inversor de Broadcom, están pidiendo a los accionistas que excluyan las opciones y tomen una decisión ahora sobre una transacción propuesta no vinculante que podría no completarse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor