Broadcom podría comprar la división de TV de AMD

Empresas
0 0 5 comentarios

Así de claro lo ha dejado el analista Doug Freedman de American Technology Resarch Inc. Según su informe Broadcom podría comprar la división de chips de TV de AMD por una cantidad comprendida entre 250 y 275 millones de dólares.

Hace varios años AMD adquirió ATI Technologies, una empresa dedicada al sector de tarjetas gráficas, tarjetas de TV y dispositivos de video de alta definición. También fabricaba soluciones embebidas para terminales móviles, televisión digital y otras aplicaciones.

Broadcom podría comprar varios productos de ATI, según Freedman: “Creemos que Broadcom es un candidato a adquirir la división de TV de consumo de AMD por una cantidad de 250 – 375 millones de dólares dado que tiene una historia de larga colaboración con ATI, tanto integrando productos como de administración“.

Dicha división incluye chips de Televisión Digital que son vendidos a grandes ensambladores de TV. Creemos que Sony y Samsung así como HiSense (China) son compradores de ATI.” También ha afirmado que ven la línea de productos para terminales móviles como apta para la venta, pero en este caso no ven un comprador potencial. AMD no está pasando por uno de sus mejores momentos en el campo de los procesadores y la reestructuración más una concentración de esfuerzos en menor número de direcciones podría ser la solución para que vuelva a hacer sombra a Intel.

vINQulos:
Informe de Freedman
The Inquirer (UK)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor