Broadcom gana terreno en su lucha contra Qualcomm

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

La guerra de patentes adquiere fuerza con la posible llegada de un acuerdo entre los rivales de la fabricación de chips en la telefonía móvil.

El fabrifcante de chips Broadcom gana la batalla de patentes contra su eterno rival, Qualcomm, que infringía dos patentes empleadas para la fabricación de dos de los teléfonos móviles más softiscados del mercado de las telecomunicaciones.
La justicia estadounidense da la razón a Qualcomm en una de las tres patentes en vigor para la validación de la compresión de vídeos en teléfonos móviles, ya que la patente no estaba siendo infringida, ya que era inválida.
El juicio probó aun así el infringimiento de las otras dos patentes y  “el requerimiento judicial en lo que respecta a estas”, según cita el texto oficial recogido por Reuters.
Por otra parte, las acciones de la demandante cerraban con un +5,4 por ciento, mientras que Qualcomm descendía su valor en bolsa un 1,4 por ciento en el Nasdaq. Mientras tanto, los analistas esperan que ambas compañías lleguen a un acuerdo de licencias.
Ambas firmas están manteniendo conversaciones para llegar a un acuerdo en esta batalla de patentes aunque, según declara Alex Rogers, vicepresidente senior de la Comisión Internacional de Acuerdos, “no puedo decir que haya algo inminente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor